25 de noviembre de 2008

Capitulo 19


2 DE DICIEMBRE DE 1868

He rearmado completamente mi infraestructura...
Somos ya 17 vampiros, contándonos a Sonya y a mi.

Aramath me ha advertido severamente de los peligros de empezar de nuevo en el nuevo mundo y me ha rogado que no me relacione demasiado con otros vampiros.
No me ha dado razon alguna para tal orden, y debería saber que no pienso obedecerla.

No se a que tiene miedo. Los vampiros de America son bastante similares a los europeos, en parte porque muchos de ellos proceden de allí.
Pero incluso los nativos conversos han adquirido algunas costumbres y peculiaridades de sus creadores.


Esta mañana me he reunido con un contable portugués que se encargará de llevar mi libro de cuentas al día, así como también se encargará de la compraventa de diversos bienes inmuebles.


18 DE DICIEMBRE DE 1868

He adquirido un teatro en el mismo corazón de Nueva York.
Es humilde, pero nos servirá para que EL ÁNGEL renazca de sus cenizas cual Fénix hambriento.

Eusebio, mi contable, se ha encargado de comprar por mi nuevos instrumentos, algunos de ellos traídos de Europa, como los violines Stradivarius de color hueso, tan modernos y elegantes que provocan el asombro de los músicos contratados.

Sonya aborrece el inglés... Por eso prefiere no relacionarse demasiado con mis clientes y nuevos socios empresariales. Ella prefiere la postura de " ver, oír y callar". Dice no fiarse en absoluto de la clase burguesa americana.

A mi en cambio me ha llamado la atencion sobremanera un individuo en particular... un vampiro: Terry Jones.
No aparenta mas que 40 años, pero su mirada refleja una sabiduría ilimiada.
Enseguida me reconoció como la mano derecha de Aramath, del cual no guarda muy buen concepto.

Segun las historias de Jones, Aramath lleva años martirizando a l comunidad vampírica americana prohibiéndoles cruzar el océano en direccion al Este.
Si un barco de vampiros cruza ciertas coordenadas... misteriosamente no se vuelve a saber nada más de él.

Jones afirma que el líder de la Hermandad aspira a encerrarlos en el continente, apartándolos de todos los cambio, decisiones y progresos que la Sociedad financia...

Se atreve a ir mas allá al afirmar que el hecho de que Aramath me haya rogado no relacionarme con ellos, es precisamente para evitar que me convenzan con sus ideas de revolución.


Sea como sea, yo no quiero mas trifulcas... sólo aspiro a gestionar mis negocios y dar rienda suelta a mi inspiracion por medio de la música. Y teniéndo a mi amada a mi lado...¿qué podría hacerme cambiar mi postura neutral?



6 DE FEBRERO DE 1869

Mi amistad con Jones crece. Es casi como de mi familia.
En estos meses he podido ver con mis propios ojos lo que Aramath está haciendo a ésta comunidad.

Él mismo em confesó que había mandado a America a un "limpiador". Un vampiro cuyo oficio es liquidar a otros tantos para evitar así que crezca la población...
Ésto me ha recordado a Atrhur...¿ y si él también cumplía con ordenes superiores?

No me fío de las cavilaciones de Jones, pero empiezo a no fiarme tampoco de Aramath, que ultimamente se muestra muy cauto al informarme acerca de las operaciones en Europa.


28 DE FEBRERO DE 1869

La situación es insostenible para nosotros...
He pedido a Jones que reúna a toda la comunidad en mi local, el NEW ANGEL .

Esta noche se es la noche en la que toda la comunidad decide...
Esta noche me alzaré como líder o callaré para siempre y dejaré que la njusticia se adueñe de este continente...

Queda tan solo media hora para tomar la decisión final...

4 comentarios:

Erzsébet dijo...

mmm se pone interesante... y Nueva York... bonito lugar para que sigan estas interesantes historias...

Sigue así cielo

Belén dijo...

Madre mía, si ahí hay que tener un cuidado... vamos como las sociedades de mortales...

Besicos

Rafa dijo...

Poco a poco me voy poniendo al adía en tu diario, pero es que llevas un montón escrito. Me gusta mucho la línea que llevas y como dicen por ahí, poco a oco se pone más interesante.

Fany dijo...

A ver....espero que no le salga el tiro por la culata :S jeje

Un beso! ^^