19 de septiembre de 2008

capitulo 1


7 DE JUNIO DE 1850


Antes de dar comienzo a mi diario, me gustaría aclararos las mentiras que el folclore tradicional, principalmente de las historias gitanas de Rumanía y Portugal, han vertido sobre nuestra especia en un intento de hacer creer al populacho que están a salvo.
En primer lugar, la luz solar no nos afecta en absoluto, así como el agua bendita o el acto de clavarnos una estaca en el corazón. Nos reflejamos perfectamente en los espejos, así que si alguien pretende descubrir a un vampiro a través de éste método...siento decirle que está perdiendo el tiempo.
Y el gran invento de nuestra querida iglesia : Los crucifijos... Yo mismo llevo uno que perteneció a mi madre colgado del cuello, asi que... aquí queda demostrada su efectividad.

Es por todo ésto, por lo que es tan dificil reconocer a un vampiro, aún teniéndolo justo al lado.
Aclarado ésto, demos comienzo a mi diario... un diario repleto de sangre inocente.

7 de junio de 1850

Ya han pasado 4 años desde mi nacimiento en las tinieblas. Pesan sobre mis espaldas casi 700 asesinatos. Juro por Dios que intenté alimentarme solamente de animales, pero llegó un punto en el que mis instintos más básicos me vencieron, y descubrí que el torrente sanguíneo humano es, además de infinitamente más mutritivo, yambién es más sabroso, más delicioso si cabe...

Hoy empiezo éste diario, no se porqué, tal vez me sienta solo, y necesite dar fé de que un día, en un tiempo, yo existí...
Aún no se controlar mis instints de depredador, así que lo más seguro es no tratar demasiado con los humanos, con el fín de evitar que me descubran.
De los últimos 4 añoshay poco que contar, poco agradable almenos... Pasé mis dos primeros años como vampiro recorriéndo España como un nómada. Población o ciudad por la que pasaba...inocente que caía presa de mi apetito.

Recorrí desde Pontevedra, en el Norte de la pesnínsula, hasta Jimena de la Frontera, en el Sur de Cádiz. Cuántas vidas segué cual labrador prematuramente...
En Valladolid incluso estuve a punto de ser atrapado. En esa ciudad aprendí que los miembros de la nobleza deben ser cazados de forma rápida y sigilosa. Pero yo era un simple aficionado todavía. Solamente un vampiro joven cuyas ansias de alimentarse superaban al instinto natural de autoprotección... Para mí la vida era un juego, en el que cada día arriesgaba un poco más.
Decidí retirarme cuando se empezaron a escuchar historias acerca de un ángel de la muerte. Un ser tan hermoso que al verlo, la sangre se evaporaba. Evidentemente hablaban de mí, solo que con ciertas licencias artísticas.

Así, un día, sin pensarlo, me encaminé hacia Portugal en busca de nuevas presas y desconocedor de el poder de el folclore gitano y sus historias sobre seres que bebían sangre humana que existia en éstas tierras. Aunque como ya he dicho antes, sus historias no me afectaban en absoluto, ya que la sata de mentiras que vertían sobre mi raza, me hacía inmune a sus métodos de avistamiento.

En Oporto estuve investigando acerca de mi naturaleza, a través de diversos libros antiguos y pergaminos que se habían conservado de las devastadoras garras de la inquisición.
Como podréis imaginar, seguí devastando cada pequeña población por la que pasaba. Cada noche caía una nueva víctima, cada noche, porque de día las calles estaban demasiado concurridas como para hacer desaparecer a alguien, además de que había demasiada luz como para abandonar un cadáver... La noche era más segura, más silenciosa, y más solitaria.

Un dia no especialmente diferente, me llegó a oídos una cnversación acerca de nas muertes en Inglaterra, exactamente iguales que las que esaban sucenciéndose en Portugal.
Ésto em llamó la atencion poderosamente, ya que quizás , si viajaba hasta allá, podría encontrar a alguien de mi especia, y ¿quién sabe?, probablemente diera con el bastardo que me mordió hace ya 4 largos años.
En cualquier caso, Portugal ya se me había quedado pequeño, y yo ansiaba conocer nuevas presas.

Mañana sale un barco hacia las Gran Bretaña, y pretendo ser uno más de esos incautos pasajeros...

Pero antes...quizás le eche el diente a Anha Veloso, hija menor del general del cuerpo de orden de Oporto, Luciano Veloso DosPontes...será mi despedida...a lo grande.


3 DE JULIO DE 1850

Cuán diferentes son las mujeres inglesas de las españolas. Tan rubias, tan pálidas... aquí no llama tanto la atención mi aspecto, así que puedo dejarme ver más tranquilamente sin temor a despertar la curiosidad de las gentes del lugar.
He podido comprobar que una de mis nuevas habilidades como vampiro esla capacidad de absorber conocimientos en un tiempo relativamente corto... ¿la prueba? ya hablo inglés....no el inglés de el pueblo llano, lleno de vulgarismos y estupideces, sino el inglés más culto, perteneciente a la nobleza y altos rangos socales., ante as que me he presentado como un joven noble español.

Conseguir alojamiento ha resultado relativamente fácil... Después de pasar la prmera noche a la intemperie, elegí un caserío, eliminé a todos sus habitantes, tanto el señor de la casa como su familia y sirvietes, y ayer mismo contraté a un nuevo servicio, además de jornaleros para cuidar las tierras. El impresionante caserío de estilo románico tiene cientos de acres cultivados con lo que después será vendido como té, tan apreciado en éste país. Los beneficios de tal explotación agraria serán de gran utilidad a la hora de continuar con la farsa de mi título nobiliario...

Yo, Alberto Ferrer Santana, duque de la real villa de Fontinyent, pretendo infiltrarme en las más altas esferas de la aristocrácia británica, tan retorcida e ignorante , que podría decirse que me sentiré en mi salsa...
Tal vez la búsqueda de mis semejantes, que en un principio fué el motivo de mi traslado a este país, pueda esperar un poco...
Nunca he tenido nada, nunca he sido más que un humilde hijo de herrero en una pequeña villa, así que ahora aprovecharé la oportunidad que la vida me brinda, y me uniré a la que dicen, es una de las altas esferas más oscuras, taicioneras y elegantemente falsas de toda Europa...la británica.




24 DE NOVIEMBRE DE 1851

Hoy se cumplen exactamente 5 años desde mi conversión.¿Se supone que debería celebrarlo?. Llevo un año y unos meses en Brighton, Inglaterra, y las extensas tierras cultivadas que poseo ya han dado beneficios más que suculentos. Estoy considerado como el segundo mayor exportdor de té de toda inglaterra, para lo cual incluso he constituido unos tratados internacionales de exportación a América, de los cuales tengo la absoluta exclusividad.
El duque de Fontinyent es, sin duda alguna, un respetadísimo joven hombre de negocios, que ha conseguido impresionar sobremanera a la aristocrácia de media Europa, amén de un refinado y culto amante de las más hermosas y vírgenes hijas de nobles que, como abejas atraídas por la miel, forman una pequeña corte a mi alrededor en cada acto social al que acudo, y en los que escalo vertiginosamente en estima y consideración entre mis conocidos.

Podría decirse que he entablado mi primera amistad en 5 años...Lord Francesc Thompson, hijo del conde de Brighton. Francesc es un joven despierto de 22 años de edad, con el que comparto mi gusto por las historias esotéricas y por Mozart.

Tal vez me ayude a descubrir algo más sobre ése maléfico vampiro que está azotando las calles de Londres... aunque debo ser cauto ya que él, ni se imagina que mi natualeza es la misma que la de aquel depravado monstruo.

He descubierto una antigua leyenda acerca de un clan vampírico que habita, según dicen, en Inglaterra, los Stragoiu...
Un clan de vampiros Búlgaros del cual fueron exterminados todos sus miembros, excepto su líder...el temido Marius Ellian.

Segun se retrata a éste devorador en los grabados encontrados, parece que és el mismo que me convirtió hace hoy 5 años...
Ojalá pueda encontrar a ése bastardo, y sea capaz de acabar con él...








30 DE DICIEMBRE DE 1851

Marius Ellian Stragoiu... ése era el nombre del miembro alpha de el clan. Cuentan los anales que cuando acabaron con los demás miembros de la sangrienta comunidad, él escapó fuera de Inglaterra, probablemente a España, por temor a ser exterminado junto a su pequeño aquelarre.
Parece que desde entonces, nadie se ha mostrado interesado en la dificil misión de darle caza y acabar con él... claro que yo, como no podía ser de otra manera, soy la excepción...
Seguir atento al menor indicio de el paradero de Marius Ellian....

Mañana se celebra una cena de postín con el fín de despedir el año en la mansión de los padres de Francesc, la mansión de los condes de Brighton, y como suele ser habitual, la atencion se centra en mi, de mi asistencia o no asistencia, depende que acudan muchos empresarios, y personalidades políticas británicas.
Yo jamás dejaría plantado a Francesc en una situación así, de manera que ya he mandado lavar y planchar mis mejores galas....


Despues de tanto tiempo flirteando con la nobleza, me resultan aburridos, vacíos, banales.... no hay conversación o chiste que no se haya dicho ya.
Me exasperan esas estupidas reuniones sociales en las que un pequeño séquito de niñas malcriadas y presuntuosas se dedican a revolotear a mi alrededor, como si de criaturas de 5 años se trataran...

Decenas de latidos diferentes juntos en un mismo salón, decenas de texturas, olores, y sabores que ponen a prueba mis instintos. Sí, soy masoquista.....
Pero por el momento aún no he tenido ningún desliz en público. Mi autocontrol parece que se va endureciendo, éso es bueno..aunque lo que de verdad desearía es acabar con aquellas estupidas, cínicas y aburridas vidas de un mordisco...
Pero me juré a mí mismo que jamás me convertiría en un asesino despiadado... solo cazar para alimentarse, esa es la norma....

1 comentario:

Fany dijo...

Bueno...también me ha encantado este capítulo (sorry, el anterior no era el Chapter 1 xDD)

^^

Un Besazo!