8 de enero de 2009

Capitulo 26


20 DE JUNIO DE 1876

El pasado mes de Marzo la humanidad dio un pequeño paso tecnológico. Un tal Graham Bell inventó un aparato por el cual dos personas separadas por la distancia pueden comunicarse. Está aún en fase de desarrollo y perfeccionamiento, pero en cuanto me sea posible trataré de hacerme con uno.

Es asombroso el poder destructivo que tiene el ser humano...
No contento con encerrar a los indios americanos en reservas, despojarlos de sus tierras, de sus derechos, se ha enzarzado en una lucha contra Sioux y Cheyenne.

Parece que los indígenas americanos no van a vacilar a la hora de defender sus tierras y su libertad, lo cual me parece un suicidio, conociendo al orgulloso y altivo hombre blanco americano, capaz de arrasar con todo cuanto se extienda ante el con el fin de imponerse. La vanidad es su mayor defecto.



No se porqué, pero cada vez me interesa más la actualidad social. Es como leer un libro de caballería. Guerras, sumisiones, juicios que no terminan nunca, y en medio de todo esto, nosotros.
Los vampiros hemos existido desde siempre, pero nunca hemos dado el puñetazo encima de la mesa para hacernos escuchar, siempre hemos preferido actuar desde las sombras, con nuestras marionetas humanas haciendo cuanto se les ha ordenado.
No nos exponemos, porque sencillamente, no nos interesa. El ser humano destruye y conquista, se apropia de cuanto puede aunque todo quede destruido en el intento.
Nosotros en cambio nos integramos en una cultura, vamos adquiriendo influencias, creando poco a poco un imperio, sabedores de que contamos con toda la eternidad para llegar a nuestro fin, y cuando lo logramos, ni un solo mortal ha sospechado de nuestra estrategia. Se evitan masacres, guerras, conflictos que podrían mermar gravemente la población mortal y que después, para conseguir nuestro objetivo, tendríamos que esperar a su repoblación.

Tan solo matamos para alimentarnos. Y eso que cada vez es más difícil hacer desaparecer a cuatro o cinco personas al mes.
Nos lo empiezan a poner difícil. La policía, los investigadores, las autoridades cada vez están más preocupadas por las muertes y desapariciones extrañas.

Suerte que el ser humano es corrupto, y conseguimos controlar a algunos peces gordos de la ley y la política.

Esta mañana, mientras leía el periódico, me ha asaltado una duda, una quimera tal vez... ¿Qué pasaría si conocieran nuestra identidad? ¿Cuantos inocentes deberían morir, acusados de vampirismo?

Hay algo que se con certeza, y es que nunca, jamás, conocerán mi identidad.
Yo, Alberto Ferrer Santana, Hijo de Santiago Ferrer y Lucia Santana, jamás me dejaré señalar con el dedo por un humano, y mucho menos, me arrodillaré ante ninguno de esos sacos de huesos... simples recipientes con vida de aquello que los vampiros necesitamos para seguir con mano de hierro en este mundo... su sangre.


Para eso, he empezado a crear empresas con los mejores científicos, algunos de ellos vampiros, con el fin de que encuentren algún modo de crear alimentos de apariencia "humana", tales como carnes, pescados, sopas, pero cuya base, y principal composición sea un concentrado de plasma, en otras palabras, que un vampiro pueda ir a un restaurante previamente controlado por nuestra raza, y sea capaz de alimentarse de sangre en un plato, con apariencia de bistec, o de sopa de tomate.

Parece utópico, incluso demencial, pero eso nos aseguraría integrarnos mucho mas, pasar más desapercibidos, ser más invisibles a los ignorantes ojos humanos.

5 comentarios:

Belén dijo...

Uy, y no sabes tu bien lo que pasará siglos más tarde, lo fliparías...

Besicos

Rafa dijo...

Eso de caminar entre las sombras está bien. Quizás el salvajismo, el egoísmo, no sea sólo patrimonio de las criaturas sobrenaturales.

Un saludo

Arwen Anne dijo...

me has dejado impresionada, tal vez porque me impresiono facilmente, o tal vez porque no esperaba un texto como este, genial, gracias

besos y nos seguimos leyendo

Fany dijo...

La verdad esque no me extrañaría que lo consiguieran ^^ tienen toda la eternidad jeje... pero... puede que ese cambio ya haya ocurrid ;)...

Un vampi besazo!! :P

Irenuela =) dijo...

Umm me gusta como realmente ambientas la historia contando detalles de la época, como lo del invento del teléfono o las batallas.

También me ha gustado mucho eso de que se plantee los restaurantes especiales para poder ocultar mejor su identidad. Es muy ocurrente =)
Eres un Genio!!!