25 de enero de 2009

Capitulo 29


1 DE MAYO DE 1878

Volvió para arrancar de mi corazón esa daga que me impedía sentir... ese lamento que no me permitía ser feliz. Ella simplemente volvió, y con ella trajo una nueva forma de ser.

Poco a poco nuestras costumbres han cambiado, y aunque aun siguen buscando ese néctar que nos permita alimentarnos al lado de los humanos sin ser descubiertos, ese placebo que nos dará fuerzas, anonimato y seguridad... mis instintos mas salvajes se han liberado como si jamás hubiese probado antes la sangre.

Un vampiro no necesita mas de 5 personas al mes para estar sano, fuerte y saciado, pero el placer de la caza, con Sonya a mi lado, no tiene parangón...

Soy un vampiro, un no muerto, un menos aún vivo, alguien que vaga por el tiempo sabiendo que salvo contrariedades imprevistas, la eternidad me aguardará para que, a través de los años siga mi camino.


Esto me plantea serias dudas... unos meses devastando pequeñas poblaciones alrededor de Nueva York me han hecho pensar si realmente esta es la forma, el modo correcto de vivir. Si es justo para mis débiles y en el fondo amados humanos que un ser mas poderoso e ilimitadamente fuerte los aniquile por el simple placer de hacerlo...

Cazar me da placer, pero también remordimientos. Trae reproches de mi subconsciente con cada nueva joven de la que me alimento...


Mi excéntrico gusto por todo lo nuevo me ha llevado a pagar una enorme suma por unos fonógrafos, el ya patentado invento de Edison.
Espero que merezca realmente la pena, porque tuve que tratar con el mismísimo Thomas para conseguirlos. Con la inyección económica que ha supuesto para el la venta de sus artilugios, podrá seguir mejorando e investigando durante una larga temporada.


5 DE JUNIO DE 1878

Me ausento unas semanas para viajar a París, donde el grupo de científicos me harán una serie de pruebas y me extraerán sangre para poder conocer mejor la genética de un vampiro, y así poder estudiar las necesidades y carencias que tenemos.

A mi paso por París aprovecharé para disfrutar de una buena sesión de Opera, teatro, y empaparme con todo el bohemio halo que invade la ciudad del amor.
Sonya ya tiene hecho su equipaje, partimos esta tarde. Ya está reservado el mejor camarote de todo el barco.

Tengo pensado enseñarle Los Campos Elíseos, precioso enclave que ella aun no conoce, y que seguro la enamorará...

10 DE JUNIO DE 1878


Aída en la Opera de París... juro por Dios que debería considerarse como deber divino venir a verla al menos una vez en la vida. Verdi se lucio con esta opera, sin duda...

Hemos paseado largo y tendido, con parsimonia y disfrutando de cada callejuela y avenida de París, parando a sentarnos en los bancos de sus parques, en los cafés atestados de artistas, en las plazas, observando a los pintores ejercer su bella profesión.

He aprovechado para que una joven y bella pintora nos inmortalizara (¡qué ironía!.

Un precioso cuadro que evoca lo que esta joven ha sentido al vernos. Le hemos dado total libertad artística y el resultado ha sido magnífico.
Victoria Francés, joven valenciana que ahora practica su arte en esta majestuosa ciudad. Guardaremos su obra con nosotros.

Una vez finalizada su pintura me he tomado la libertad de pedir permiso a la joven para ponerme frente al caballete y retratar a Sonya.
La cara de sorpresa de la joven Francés por mi maestría al carboncillo ha sido totalmente adorable...

Acabado mi absolutamente chulesco alarde de técnica, hemos disfrutado del bello atardecer en la habitación de nuestro hotel, dando rienda suelta a nuestra pasión, influenciada sin duda por el lugar en el que nos encontramos...
A las 9:30 la opera de París se alzaba ante nuestros ojos.
Engalanados como aristócratas hemos llegado al palco que previamente había alquilado, uno de los mejores, y hemos disfrutado de el, espectáculo místico que Giuseppe Verdi creó unos años atrás para la inauguración del canal de Suez.
Es la segunda vez que la veía, pero aun me eriza el vello de la nuca...

9 comentarios:

Gonzalo_P. dijo...

Deseo disculparme por mi tardanza a la hora de escribir en el Diario De Sangre, pero, como tantos y tantos jovenes... estoy de exámenes, y no siempre dispongo del tiempo suficiente para publicar.

Gracias!

La imágen es de Victoria Francés, artista valenciana de prestigio nacional, muy del palo de Luis Rollo.

Un mordisco a tod@s!

Belén dijo...

Tranquilo, el tiempo a veces es muy traicionero....

besicos

JL Gracia dijo...

Tengo que ponerme muyyy al día. Poco a poco empezaré la casa por el principio. Hasta entonces, un saludo

Anónimo dijo...

ya se te echaba de menos, ya pregunte porque no escribias, yo estaba en las mismas asi que te comprendo, espero que los examenes hayan ido bien =)

Teresita Robledo dijo...

Tengo tarea :)

Estoy avanzando y después haré un buen comentario, saludos.

Arwen Anne dijo...

para leer cosas como estas, no importa que tardes, gracias por compartirlas y suerte en los examenes

besos

Rafa dijo...

Suerte, y un viaje bastante bonito, Paris es una ciudad literaria

Fany dijo...

Jeje..bueno...como no escribo en tiempo real tampoco se que decirte ...bueno..solo e`spero que saliea todo bien ^^

Ahh...y que tengo suerte de poderestar leyendo los capítulos tan seguidos :P

Un Besooo!! ^^

Irenuela =) dijo...

Me encanta como consigues meter los datos históricos y reales en la historia. Le da mucha fuerza que el personaje diga que ya ha ido a ver Aida pero que aun le eriza los pelos la magestuosa obra de Verdi.

Y lo de meter en la historia a Victoria Francés...

Magnífico trabajo.
PD: sobre el capítulo, ¿quién pudiera hacer un viaje así a París?con Hotel de lujo y palcos reservados para ver la opera con tu amor... vaya envidia=)