9 de enero de 2009

Capitulo 27


8 DE SEPTIEMBRE DE 1876

Finalmente, y contra todo pronostico, Los Sioux derrotaron al ejército americano en la batalla de Little Big Horn. Esto demuestra que a veces no basta con creerte bueno, sino que además hay que serlo, y luchar a muerte por tus derechos.
Hoy el ánimo parece estar mucho mas calmado, ya no se oyen blasfemias por las calles en contra de los indios. Ahora parece que el pueblo Norteamericano ha aprendido la lección de que no hay enemigo pequeño si su motivo es de peso.


Ayer, milagrosamente, Jesse James, conocido forajido americano, se libró de un linchamiento. Este chico no deja de sorprenderme... Trata de robar un banco en Minnesota, es perseguido, y consigue escapar... y todo esto siendo un simple y vulgar saco de huesos. Sí, tiene mucho mérito.


Me llegan noticias de mi amada patria. Por fin han acabado las llamadas guerras Carlistas. El principal motivo que nos empujo a Sonya y a mi a huir de España... No quiero lanzar las campanas al vuelo, pues puede pasar cualquier cosa en un país que aún busca con ahínco su identidad.

Espero que ella también se haya enterado. Esté donde esté, la siento cerca...cada día más. Es como si su olor se hubiese adherido a mis fosas nasales y allá adónde voy, la noto cerca, la siento observándome, vigilándome... Sonya... ¿dónde estás cielo?



12 DE ENERO DE 1877

Más noticias de mi país. Se ha instaurado el servicio militar obligatorio.
Básicamente, al alcanzar la madurez, los hombres deberán pasar cuatro años aprendiendo a defender a mi país, y en caso de necesidad, luchando a muerte por él.

Seguimos adiestrando para manejar la carabela de la muerte me temo...



Anoche, como preso de una alucinación, me pareció ver a Sonya por los alrededores del New Angel... No podría jurar que era ella, pues la poca iluminación de la calle así lo impedía, pero, un escalofrío recorrió mi espina dorsal al llegar hasta mi cerebro la respuesta a un olor... Un perfume determinado que solo ella posee.

"El agua de la noche", como ella lo bautizó. Un perfume creado por Sonya para su uso personal, mezcla de jazmín, alabastro, rosas y resinas de roble.

Anoche la olí, anoche estuvo aquí, de una forma u otra...
Sonya... ¿por qué no vienes a mí? Sabes que lo estoy deseando...

5 comentarios:

Arwen Anne dijo...

precioso y que ganas tengo de tener tiempo y leer el libro, no lo sabes tu bien.

Por cierto, estas en el siglo 19 y cuentas cosas del oeste, no sabes lo bien que me viene para las ideas de mi proxima novela que esta basada en eso, en el lejano oeste.

Gracias por los textos y tranquilo, no te plagiaré, pero me ayuda a saber la vida de los indios en esa epoca y a inventar mi propia historia.

besos

Belén dijo...

Vaya... Sonya no ha desaparecido totalmente, eso me gusta, así puede aparecer en cualquier momento, no es bueno que el vampiro esté solo...

Besicos

Rafa dijo...

Te sigo leyendo, además el detalle de el fin de las guerras carlistas y esa definición del servicio militar, actualmente erradicado me ha gustado, Yo me libré de la mili por poco.

Un saludo

Fany dijo...

Wao again... la verdad esque esperaba que Sonya no desapareciese porque si...más le vale volver y tener unabuena excusa >:3 ... xDDD

Bueno...también me gustaría decirte que te admiro esque ambientas la historia tan bien, está tan bien descrita... y además tienes todo esos conocimientos históricos que a mi se me han ido olvidando según hacía los exámenes :( ...

Un besazoooo!! ^^

Irenuela =) dijo...

uooo Sonya sigue cerca... umm eso me gusta, a ver si se ven y le da alguna explicación de su separación.

Lo de que hayan acabado las guerras carlistas me gusta, da a entender que dentro de poco volverán por europa no?? eso espero =) estaría bien.