14 de mayo de 2009

Capitulo 35


4 DE OCTUBRE DE 1926

Abrí los ojos lentamente.
y nada de lo que recordaba estaba ante mi...

Tenia la sensacion de haber estado suspendido, ausente, durante unos minutos.
Pero...¿donde estaba ahora?.

Jean apareció de entre la penumbra de la derecha de aquella oscura habitación blanca, sin apenas muebles ni elementos decorativos. Solo una cama sobre la que yacía tendido y un gran armario de ébano colocado enfrente.

-No te preocupes Alberto, todo esta bien.
- ¿Que es lo que esta bien?, ¿donde diablos estoy? ¿Que ha pasado?

Mi nerviosismo quedaba patente en cada palabra que conseguía articular mientras mirada a un lado y a otro de la estancia, sin apenas prestar atención a Jean.

- Hiciste algo que muy pocos de los nuestros han conseguido. Has dormido durante veintiséis años, impasible al paso del tiempo.

- Debe de ser una broma Jean, ¡ no puede ser !
- No imaginas lo que pensamos al verte en ese estado, preocupados porque no aparecías por ningún lado. Nosotros te encontramos, te protegimos, te escondimos aquí hasta que llegase el momento de tu regreso. Pero, disculpa mis modales, debes estar hambriento...

- Si, tengo hambre, no lo niego...
- Si eres tan amable de acompañarme, tenemos sangre de infante para cenar.

Me levante con la ayuda de Jean y, apoyado en su hombro me dirigí escaleras abajo hacia lo que debía ser la sala de estar.
Igual de tosca y descuidada como el dormitorio donde sabe Dios cuanto tiempo estuve inconsciente, podía intuir que aquellos vampiros plebeyos carecían de todo atisbo de gusto y clase para decorar una casa que, si bien no sabia su tamaño exacto, se intuía espaciosa e imponente.

- Espero que no te moleste Alberto, pero mi compañera y yo tomamos parte de tu dinero durante estos años para poder costearnos un alojamiento y algo de ropa decente.
-¿Compañera? veo que no has perdido el tiempo Jean...

Trate de sonar gracioso, pero el humor nunca fue mi fuerte...

-Y bien, ¿cuando conoceré a la señora de Philippe?
-En unos momentos mi buen amigo.

Desde la puerta pude reconocer se olor, esos pasos sobre la madera de cedro del suelo, ese aura de ángel caído que envolvía cada habitación donde ella se encontraba, y que tanto hacia que no me envolvía.


-Sonya...
- ¿La conoces?
- Demasiado...

- ¡Oh la la! ¡eso es maravilloso, pensé que te incomodaría la presencia de una desconocida mon amie!
- De desconocida tiene poco... si ella no te ha contado nada, no seré yo quien lo haga ahora, pero si me disculpas... me voy a buscarme mi propio sustento.

No le di tiempo ni siquiera a acercarse a mi, ni a musitar un "hola".
No quería nada suyo, al fin y al cabo ella me engaño con Vezzi, y parecía que la vida, cual broma macabra y de extremadamente mal gusto, la había vuelto a colocar en mi camino...

Sali a cazar, pese a mis notables impedimentos y debilidad, y esa noche la rabia y el rencor me convirtieron en una bestia salvaje ( la prensa parisina definió los asesinatos como obra de algún lobo o animal salvaje de gran tamaño).

Decidí no volver nunca mas a esa casa, ni siquiera para recuperar mis objetos personales. Tan solo me lleve conmigo mis diarios, el resto era todo suyo, al igual que Sonya...


Solamente desaparecí para ellos, a pesar de percibir los pensamientos de la vampira pidiendome que volviese, que la perdonara por todo, que me quería... simplemente no regrese jamas a esa casa...

3 comentarios:

Iria dijo...

Cierto... los músicos no mueren mientras se les siga escuchando, al igual que un escritor no muere mientras haya alguien que lo lea.

Antonio era uno de los grandes, como por ejemplo Sabina (que esperemos dure mucho más), pero... está claro que el cuerpo tiene un límite independientemente de la persona.
Aunque en cierto modo siga "vivo" en sus canciones, lo que me extraña por desgracia es que durase tanto. Hace no demasiado era más cadaver andante que persona... una lástima.

Pero bueno... que sepas que me gustó la entrada. Estás supliendo mi falta de tiempo para leer los libros de Anne Rice que me quedan jaja.

En fin.. me voy a seguir estudiando química.
Saludos, y que vaya todo bien.

Sabri B dijo...

Molan las historias de vampiros.
Me alegro que te gustara mi humilde espacio.
besos.

Fany dijo...

Jo tio...ha dormido 26 años O_O...esque es la hostia...y despues cuando se despierta mira lo que le espera... =_=

Pobrecito...me da tanta rabia que sufra...

Un beso!!