31 de mayo de 2009

Capitulo 37


5 DE FEBRERO DE 1929

No aguantaba ni un minuto mas en esa sala, atestada de vampiros que, como yo, habían sido convocados para votar por un líder.
Ni siquiera sabia que para eso era la reunión. De haberlo sabido, jamas hubiese ido.

Lettermann, holandés de nacimiento ponía énfasis en la necesidad de que le otorgasen poderes para erradicar a lo que el denominaba como "vampiros libertinos", que no era nada mas ni nada menos, que el grupo en el que a mi se me podría colocar.
Estaba absolutamente en contra de que, lejos de beber sangre humana y sembrar el dominio que antaño habíamos tenido sobre los humanos de una forma lenta y sigilosa, algunos nos dedicásemos a pintar, leer, componer música, y como detonante, a alimentarnos de animales.

Aseguraba que esto traería la aniquilación de la especie, que no debíamos avergonzarnos de lo que eramos, sino fortalecernos y una vez mas, hacer uso de nuestras habilidades, nuestra inmoralidad, y nuestra supremacía para dominar a los humanos, simple ganado.

No pude sino dar un sonoro puñetazo sobre la mesa, levantarme, y echarle en cara que el hecho de ser vampiros no nos daba derecho a dañar a los humanos, seres efectivamente mas débiles y caducos que nosotros, pero poseedores de las mas grandes ideas e inspiraciones, esas que nosotros dificilmente podríamos llegara concebir, porque la genialidad nace precisamente del conocimiento de que nada es eterno, de que algún día la muerte se los llevara, y la vida colocara a otro para ocupar su vacante.

Un sector del conclave se puso de pie, me aplaudió y vitorearon por defender una idea tan progresista, o debería decir "progresista".
Pero un sector mucho mayor, integrado por vampiros de mas edad, cuya única razón de que aun estuviesen entre nosotros es que desertaron de las guerras del Sahara, comenzaron a blasfemar y amenazarme de que mis palabras serian para mi como una daga, una daga que acataría rebanandome el cuello.

Lettermann se regocijo en su aparente victoria, sabedor del conservadurismo de los mas antiguos.
Su "propaganda" electoral consistía en la dictatorial campaña que tras acabar con la vida de esos libre pensadores entre los que me encontraba, alistarían al estamento que mas problemas sin duda nos ha dado desde su creación: la iglesia.

Perseguidos como demonios, el vaticano hacia años que había puesto en practica la contratación de sacerdotes y hombres de Dios que nos buscaban, perseguían y mataban. Yo por suerte jamas me encontré cara a cara con ninguno, y si lo hice, supongo que se apiadaría de mi. Aunque siempre cabe la posibilidad de que la piedad fuera para si mismo, sabedor de que en combate cuerpo a cuerpo tendría muy pocas posibilidades de supervivencia contra "el que destrono a Aramath".

El conclave se ha post puesto hasta dentro de cuatro días, y la verdad es que al menos así podre visitar la ciudad de Amsterdam.



9 DE FEBRERO DE 1929

Me propusieron a mi como candidato a la posición, sabedores de que ambos representamos un claro ejemplo de ambos bandos.
Al final de la votación el resultado fue reñido y en algunos momentos incluso violento.
Un total de 136 votos para Lettermann contra los votos de los 127 vampiros que creyeron en mi.

Su victoria pone mi cabeza en serio peligro, así que he abandonado rápidamente los Países Bajos con la intención de regresar a Madrid, donde nadie sabe en que localización exacta se encuentra mi refugio.
Cuan inocente fui al pensar que tras Aramath, los vampiros tendríamos libertad para existir. Desconocía sin duda a Wesley Lettermann, porque si el primero fue emperador, el segundo es dictador.


6 DE MAYO DE 1929

A modo de sociedad secreta se ha empezado a forjar entre los progresistas un ejercito de pensadores, filósofos y guerreros dispuestos a defendernos de los conservadores y, en ultima instancia, a acabar con ellos.

Nos hacemos llamar "La sociedad de la Llave", pues esa es nuestra arma principal, la llave del conocimiento, de la devolución, de la razón.
Así es como deseamos tener el control, si es que es necesario un control, claro...
Nuestro objetivo primordial es que aquellos vampiros indecisos entiendan que una coexistencia con los humanos es mas que posible, que de hecho, es saludable para ambas razas. Nosotros tenemos toda la eternidad para ejecutar sus ideas y sus sueños, pero al ver pasar los años como quien ve pasar las semanas, tendemos a no soñar, a no mirar mas allá, y muchas veces cuando lo conseguimos, nos encontramos contra un muro infranqueable como es la iglesia cristiana.

No obstante, podemos convivir todos, vampiros, humanos e iglesia. Respetar nuestras posturas sin tratar de amenazarlas es algo posible. Es algo por lo que luchar...

8 comentarios:

Iria dijo...

Veo difícil lo de la convivencia con la iglesia 8-)
Aunque realmente la convivencia con la iglesia la veo difícil para cualquiera que no apoye a la iglesia... al menos en lo que respecta a su parte más radical, por así decirlo.

Me gusta, en general, el "progresismo" de este vampiro... de tener voz para hacerlo, yo le votaría.

Un saludo!

ELLA dijo...

yo tambien lo veo complicado, se que nada se considera imposible. es un vampiro valiente:)

Iria dijo...

Buenas!

Me alegro de que te guste... hay días en que la presión es tanta que necesitas desahogarte por algún lado. Generalmente, esos días son mis días de textos largos (aunque suelen serlo, como ves tengo un cierto complejo de persiana) e intensos.
Son días en los que no pienso demasiado lo que escribo... y cuando acabo de escribirlo no sé exactamente qué he dicho.
Pero bueno, necesito escribir estas cosas para "ser persona", es una forma de limarlas.

Y espero que te saliese bien el último examen... a mí todavía me queda más de una semana =_= y no sé donde me he dejado las neuronas...

Un beso!

Lerd© dijo...

No lo he leido personalmente. Son 37 capitulos si no me equivoco. Y los examenes me pueden. Prometo leer. Gracias por pasarte.

Fany dijo...

Wuoo :O

Vaya, me ha encantado este capitulillo, solo me he leido este pero creo que me voy a poner al dia porque me encanta la temática ^^ y además escribes de maravilla :D

Bueno, con permiso te sigo jeje...

Un Besazo!!

ALCON dijo...

Hola!

No le he leído, se ve interesante, aunque complicado.

Un abrazo

Jandro dijo...

como va el relato? te veo con ganas todavía, lo mas normal es que la gente se vaya quedando por el camino, pero mira, ahí estas tu.
Enga suerte

Fany dijo...

Me lo he releido xDD

Está la cosa muy interesante jeje..

Un besazo! ^^