22 de diciembre de 2008

Capitulo 24


8 DE AGOSTO DE 1875

Han pasado cinco años desde aquella disputa... Nadie hubiese dicho que acabaría con Sonya lejos de mi lado, y con una fría y triste carta de despedida.

Al principio pensé en buscarla, pero pronto desistí, al fin y al cabo, si ella me abandonó fue porque quiso.
Continúo gestionando el New Angel, eso sí, con otra voz femenina, que, aunque no puede compararse con la de mi ángel oscuro, al menos será fácilmente reemplazable en caso de necesidad.

Me han llamado para formar parte de un grupo de humanos pensadores llamado "La Sociedad Tesosófica". Al parecer se trata de una Sociedad para la búsqueda de la Sabiduría Divina, Sabiduría Oculta o espiritual.

Aún no he respondido. Me gustan los humanos, pero no creo que perder mi tiempo en estas cavilaciones sea lo que yo necesito ahora.

¿Quién soy yo para preocuparme por la felicidad de los humanos, sabiendo como sé, que si descubrieran mi naturaleza se lanzarían raudos a acabar conmigo?
Definitivamente no... no merece la pena.

Hace dos meses me mudé a un nuevo apartamento, situado justo enfrente de Central Park. Las vistas son maravillosas.
Todavía estoy acabando de decorarlo.
La entrada es un precioso recibidor de madera de roble, con un enorme espejo en la pared derecha.
El comedor, la habitación más grande de la casa, es un espacio rodeado de ventanas apuntando al mismísimo parque.
En el centro he colocado tres grandes sofás negros de piel, y un fastuoso piano de cola del tan tradicional color negro.

Me costó decidirme por una mesa, pero finalmente hallé en un prestigioso anticuario una mesa caoba con ángeles tallados en sus patas.
Admirar semejante obra de arte es todo un placer. Cada ángel está rodeado de unas ramas de vid, y la superficie de la mesa tiene ribetes dorados que la recorren trazando su contorno.

A la izquierda del comedor, se halla una también iluminadísima habitación, que me hace las funciones de despacho. Con un enorme escritorio y un sillón de terciopelo negro, podríamos decir que es aquí donde se gestionan algunos de los tratos que más impacto tienen sobre la sociedad norteamericana.

El dormitorio es típicamente mío. Con una inmensa cama y cientos de candelabros de plata.
Es diáfana, pero elegante.
Tres armarios guardan y protegen mis ropas, cada vez más abundantes y majestuosas.

En definitiva, creo que éste podría ser perfectamente un hogar de larga permanencia para alguien como yo...



17 DE DICIEMBRE DE 1875


He decidido repartir, a partes iguales, la herencia de Aramath entre los vampiros que luchamos por la libertad hace ahora cinco años.
No puedo dar con Sonya, así que le abriré una cuenta bancaria y se lo ingresaré, por si algún día vuelve a mí.

Hay riquezas suficientes para que cada uno de nosotros, sin tratar de amentarlas ni invertirlas, pueda pasar un par de siglos al menos sin preocuparse por el dinero.

Es de sobra sabido que un vampiro no necesita comprar comestibles, a no ser que se tenga una especial predilección por alimentarse de prostitutas, en cuyo caso, siempre sale más rentable esperar a que terminen su horario de trabajo y abordarlas en cualquier callejón.


Ayer salí a pasear por la séptima avenida y, al pasar frente a una tienda de instrumentos una guitarra llamó mi atención de manera exagerada.
Una guitarra española tallada cual violín. Preciosa, perfecta, tan suave al tacto como lo podría ser la piel d la mujer más bella sobre la tierra. Cálida como el cuello de una joven que, excitada, aumenta sus pulsaciones y con ellas, su corriente sanguíneo...

Hermosa como pocas, esa guitarra aguarda ahora resplandeciente y altiva apoyada en su expositor, al lado de mi piano, a que acabe de escribir estas líneas y me funda con ella en un éxtasis melódico del cual podría nacer la partitura más desgarradora de mi vida, o la más dulce...cosas de músico atormentado supongo.

4 comentarios:

Belén dijo...

Tu crees que si les dices a los humanos estos se lanzarán a por ti?

Si les das sabiduría no creo que se lancen...

besicos

Gonzalo_P. dijo...

El ser humano destruye a todo aquel que sabe mas que el, q es mas poderoso, o que puede hacer tambalear los cimientos de su mundo...

somos asi de simpaticos oye!


UN MORDISCO

Anónimo dijo...

juas es verdad los humanos somos muu malos XDDD

weno perla estoy akii viiciiandome como casii siiempre a tu historiia jejeje

ayss ya tengo ganas de leer el siiguiiente capiitulo XDD

cuiidate muxoOo!! y feliiz naviidad

muaa

*SaRuKy*

Fany dijo...

Bueno...no me esperaba que Sonya le abandonara O_O ... no entiendo eso...sinceramente...

Un Besazoo!! ^^