25 de marzo de 2009

Capitulo 31


8 DE JUNIO DE 1897


Llegó el día de abandonar tierras argentinas. Llegó la hora de caminar hacia adelante. Sin mirar atrás, como siempre hemos hecho los de mi especie...

Mañana partimos con destino a Asia. Quiero conocer cosas nuevas. Aquí dejo amigos, conocidos, y empleados. He revendido todas mis posesiones en tierras porteñas. No quiero llevarme nada conmigo. Prefiero que la magia del lugar permanezca intacta. Siete años de mi larga vida que se esfumarán en apenas 24 horas. Ley de vida, me temo.


A Vezzi no le guardo rencor... Al fin y al cabo las cosas a veces simplemente pasan por algo... Quizás sea cosa del destino. Ella no era para mi. Por más que lo intentamos, Sonya no fue nunca para mi. Ahora huyo para no afrontar la realidad de que ella y yo respiramos el mismo aire, vemos los mismos atardeceres. Ella se queda, yo me voy. Adiós ángel oscuro...


1 DE JULIO DE 1897

Tras muchisimos días de viaje, por fin he llegado a Tokyo. Quería emprender un viaje para encontrarme a mi mismo, para huir de todo y de todos, y creo que por fin mi búsqueda ha tenido resultados.

No entiendo ni una sola palabra de lo que me dicen,así que deberé aplicarme en aprender su idioma. Sus palabras escritas son realmente hermosas. Como dibujos que parecen encajar armónicamente entre si. Como si un conjunto de lineas rectas pudiese significar una emoción, una palabra, un temor...

Quiero empaparme de todo lo relacionado con esta cultura, de la cual únicamente conozco el concepto de los samurais, y muy vagamente además.


14 DE AGOSTO DE 1897

Aprender japonés ha supuesto un reto incluso para mi, al igual que aprender a escribirlo y leerlo. Sus caracteres son complicados pero estimulantes. Cada vez necesito mas y mas.

Aquí las mujeres tienen un halo de misterio no comparable con ningún otro país. Las geishas, mujeres de compañía japonesas, pasean delicadamente por las calles de Tokyo, ajenas al paso del tiempo, al mundo o a los gritos de los puestos callejeros de comida o flores.

Saben diferente. Su sabor es tan exquisito, tan delicado, que realmente me irrita que la presa deba morir finalmente. Sus perfumes, su pintura facial, los productos que utilizan para fijar su peinado... extraordinario... Mágico.

Las mil y una supersticiones japones apuntan directamente mi como sujeto sospechoso. Pálido, delgado, alto, de cabello de un vivido color... podría encajar perfectamente en cualquiera de sus historias de terror, pero aun así, me tratan con fascinación. Sorprendidos por mi rápida inadaptación y aprendizaje, me invitan a charlar y fumar Opio en los abarrotados y acojedores fumaderos. Es curioso que tantos años lo estuve comercializando, y nunca lo había probado... Ahora me siento como si por primera vez en mi vida, hubiese respirado profundamente y saboreado todo lo que la vida me ofrece. Ahora es cuando realmente me siento vivo.

1 DE SEPTIEMBRE DE 1897

Hoy he conocido al maestro Kurosawa. Maestro de la orden Samurai del Dragón Blanco.
Me he ofrecido a ayudarle a restaurar su monasterio, en ruinas por el paso de los años. Carcomido y derruido, el monasterio en unas semanas será un regalo para la vista. A cambio espero que me ofrezca comenzar mi aprendizaje como samurai.
Mi fuerza y agilidad, con un entrenamiento en las artes marciales samurais harán de mi un ser indestructible, pero ante todo, busco la paz interior que parece rodear a estos guerreros.
Nunca antes estuve tan receptivo, y dado lo placentero de esta sensación, pienso explotarla al máximo.

El maestro Hiroshi Kurosawa pertenece a una longuísima estirpe de guerreros. Ocho generaciones de Samurais que acaban en este anciano de 60 años cuya agilidad ya la quisieran para sí muchos jóvenes veinte añeros...


Pasado mañana empezaremos a comprar materiales para la reconstrucción...Hasta entonces, hablaremos, reiremos, nos conoceremos, y aprenderé la filosofía del Dragón Blanco...

3 comentarios:

Gonzalo_P. dijo...

Por fin soy licenciado en comercio internacional, tras casi un mes y medio de examenes finales, ya soy libre y puedo volver a dedicarme a mi diario de sangre. Y a mi nuevo Blog www.20pocos.blogspot.com


Perdonadme por las tardanzas y ausencia de capitulos. Y gracias por seguir ahi, como siempre. Sin vosotros nada de esto tendría sentido.

Un mordisco

Belén dijo...

Oh con nuevo blog, allá que voy!

Besos de felicidades

Fany dijo...

Jup..me alegro un monton por eso...^^

Bueno...el japonés...ese idioma que estoy ansiosa por empezar a aprender... ains...ya de momento he terminado mis estudios de programadora....pero los idiomas tambien me encantan así que.... dentro de poco... :P

Un besazo!! ^^