31 de mayo de 2009

Capitulo 37


5 DE FEBRERO DE 1929

No aguantaba ni un minuto mas en esa sala, atestada de vampiros que, como yo, habían sido convocados para votar por un líder.
Ni siquiera sabia que para eso era la reunión. De haberlo sabido, jamas hubiese ido.

Lettermann, holandés de nacimiento ponía énfasis en la necesidad de que le otorgasen poderes para erradicar a lo que el denominaba como "vampiros libertinos", que no era nada mas ni nada menos, que el grupo en el que a mi se me podría colocar.
Estaba absolutamente en contra de que, lejos de beber sangre humana y sembrar el dominio que antaño habíamos tenido sobre los humanos de una forma lenta y sigilosa, algunos nos dedicásemos a pintar, leer, componer música, y como detonante, a alimentarnos de animales.

Aseguraba que esto traería la aniquilación de la especie, que no debíamos avergonzarnos de lo que eramos, sino fortalecernos y una vez mas, hacer uso de nuestras habilidades, nuestra inmoralidad, y nuestra supremacía para dominar a los humanos, simple ganado.

No pude sino dar un sonoro puñetazo sobre la mesa, levantarme, y echarle en cara que el hecho de ser vampiros no nos daba derecho a dañar a los humanos, seres efectivamente mas débiles y caducos que nosotros, pero poseedores de las mas grandes ideas e inspiraciones, esas que nosotros dificilmente podríamos llegara concebir, porque la genialidad nace precisamente del conocimiento de que nada es eterno, de que algún día la muerte se los llevara, y la vida colocara a otro para ocupar su vacante.

Un sector del conclave se puso de pie, me aplaudió y vitorearon por defender una idea tan progresista, o debería decir "progresista".
Pero un sector mucho mayor, integrado por vampiros de mas edad, cuya única razón de que aun estuviesen entre nosotros es que desertaron de las guerras del Sahara, comenzaron a blasfemar y amenazarme de que mis palabras serian para mi como una daga, una daga que acataría rebanandome el cuello.

Lettermann se regocijo en su aparente victoria, sabedor del conservadurismo de los mas antiguos.
Su "propaganda" electoral consistía en la dictatorial campaña que tras acabar con la vida de esos libre pensadores entre los que me encontraba, alistarían al estamento que mas problemas sin duda nos ha dado desde su creación: la iglesia.

Perseguidos como demonios, el vaticano hacia años que había puesto en practica la contratación de sacerdotes y hombres de Dios que nos buscaban, perseguían y mataban. Yo por suerte jamas me encontré cara a cara con ninguno, y si lo hice, supongo que se apiadaría de mi. Aunque siempre cabe la posibilidad de que la piedad fuera para si mismo, sabedor de que en combate cuerpo a cuerpo tendría muy pocas posibilidades de supervivencia contra "el que destrono a Aramath".

El conclave se ha post puesto hasta dentro de cuatro días, y la verdad es que al menos así podre visitar la ciudad de Amsterdam.



9 DE FEBRERO DE 1929

Me propusieron a mi como candidato a la posición, sabedores de que ambos representamos un claro ejemplo de ambos bandos.
Al final de la votación el resultado fue reñido y en algunos momentos incluso violento.
Un total de 136 votos para Lettermann contra los votos de los 127 vampiros que creyeron en mi.

Su victoria pone mi cabeza en serio peligro, así que he abandonado rápidamente los Países Bajos con la intención de regresar a Madrid, donde nadie sabe en que localización exacta se encuentra mi refugio.
Cuan inocente fui al pensar que tras Aramath, los vampiros tendríamos libertad para existir. Desconocía sin duda a Wesley Lettermann, porque si el primero fue emperador, el segundo es dictador.


6 DE MAYO DE 1929

A modo de sociedad secreta se ha empezado a forjar entre los progresistas un ejercito de pensadores, filósofos y guerreros dispuestos a defendernos de los conservadores y, en ultima instancia, a acabar con ellos.

Nos hacemos llamar "La sociedad de la Llave", pues esa es nuestra arma principal, la llave del conocimiento, de la devolución, de la razón.
Así es como deseamos tener el control, si es que es necesario un control, claro...
Nuestro objetivo primordial es que aquellos vampiros indecisos entiendan que una coexistencia con los humanos es mas que posible, que de hecho, es saludable para ambas razas. Nosotros tenemos toda la eternidad para ejecutar sus ideas y sus sueños, pero al ver pasar los años como quien ve pasar las semanas, tendemos a no soñar, a no mirar mas allá, y muchas veces cuando lo conseguimos, nos encontramos contra un muro infranqueable como es la iglesia cristiana.

No obstante, podemos convivir todos, vampiros, humanos e iglesia. Respetar nuestras posturas sin tratar de amenazarlas es algo posible. Es algo por lo que luchar...

25 de mayo de 2009

Captulo 36


25 DE OCTUBRE DE 1928

Me han hecho falta dos largos años para asimilar todos los cambios acontecidos desde mi letargo hasta mi despertar.

Una guerra, que de tan sangrienta fue llamada Mundial, el uso libre de aquel invento que yo ya disfrutaba años atrás, el teléfono, y la irrupción de los vehículos de cuatro ruedas en las vidas de los humanos, la proyección de imagenes en una gran lona blanca a modo de pantalla, con sonido en tiempo real y con actores que ahora si, estudiaban para convertirse en tales...

Ni que decir tiene que mi hedonismo y curiosidad me ha hecho adquirir un automóvil, un nuevo teléfono y una espaciosa casa con vistas a la Cibeles...

Si, Madrid ha sido mi destino, después de tantos años. Lo planee antes de dormirme, y lo he cumplido 28 años después.

Los tiempos cambian, pero la plebe sigue siendo como en la antigua Roma... "Dadles violencia, espectáculo, y el pueblo sera vuestro, mi caesar..." dijo una vez Cayo.
Pues bien, el circo romano del siglo XX es el fútbol. Un deporte que ha despertado en mi cierta curiosidad por lo simple de sus normas y su ejecución, pero también por los sentimientos que despierta.
Ser de un equipo significa mucho mas que seguir a unos colores, es casi una religión...Y yo que creía haber visto ya suficientes barbaridades derivadas de la devoción...


30 DE OCTUBRE DE 1928

He recorrido Madrid con mi Bólido, consciente de que sus miradas se clavaban en mi, creyendo inútilmente que era uno de esos esnobs adinerados que proliferan en estos tiempos.
Su envidia me ha herido el alma, si es que tengo aun...

Pare en el paseo de La Castellana a adquirir unos trajes acordes con las modas actuales para caballero, que por cierto, apenas han cambiado en casi treinta años, y acto seguido, me he dirigido a un criadero d animales del extrarradio, ya se sabe, no solo de lujos vive el vampiro...

Me jure a mi mismo no alimentarme de humanos, y aunque tuve que hacer excepciones, trato de seguir el plan. Mi espíritu sera sanado por medio del auto control y la templanza.

En Grecia la describieron como la mas grande de las virtudes, la templanza... y aun no he conseguido ni saber que significa, ni alcanzarla... Todos somos animales después de todo, solo que disfrazamos nuestras vanidades y defectos con caros perfumes y ornamentados trajes.


Me alegro fundamentalmente de un cambio en esta sociedad. La mujer ya no es un complemento mas que el hombre luce orgulloso, sino que ahora piensa, habla, se rebela, es alguien, y no algo. Por fin parece que la igualdad empieza a asomar la cabeza en un mundo dominado por hombres, por los machos Alpha que tanto tiempo han dominado el mundo, y mas particularmente , los hogares... aunque mucho me temo que aun queda un largo camino para alcanzar dicha utopía...

14 de mayo de 2009

Capitulo 35


4 DE OCTUBRE DE 1926

Abrí los ojos lentamente.
y nada de lo que recordaba estaba ante mi...

Tenia la sensacion de haber estado suspendido, ausente, durante unos minutos.
Pero...¿donde estaba ahora?.

Jean apareció de entre la penumbra de la derecha de aquella oscura habitación blanca, sin apenas muebles ni elementos decorativos. Solo una cama sobre la que yacía tendido y un gran armario de ébano colocado enfrente.

-No te preocupes Alberto, todo esta bien.
- ¿Que es lo que esta bien?, ¿donde diablos estoy? ¿Que ha pasado?

Mi nerviosismo quedaba patente en cada palabra que conseguía articular mientras mirada a un lado y a otro de la estancia, sin apenas prestar atención a Jean.

- Hiciste algo que muy pocos de los nuestros han conseguido. Has dormido durante veintiséis años, impasible al paso del tiempo.

- Debe de ser una broma Jean, ¡ no puede ser !
- No imaginas lo que pensamos al verte en ese estado, preocupados porque no aparecías por ningún lado. Nosotros te encontramos, te protegimos, te escondimos aquí hasta que llegase el momento de tu regreso. Pero, disculpa mis modales, debes estar hambriento...

- Si, tengo hambre, no lo niego...
- Si eres tan amable de acompañarme, tenemos sangre de infante para cenar.

Me levante con la ayuda de Jean y, apoyado en su hombro me dirigí escaleras abajo hacia lo que debía ser la sala de estar.
Igual de tosca y descuidada como el dormitorio donde sabe Dios cuanto tiempo estuve inconsciente, podía intuir que aquellos vampiros plebeyos carecían de todo atisbo de gusto y clase para decorar una casa que, si bien no sabia su tamaño exacto, se intuía espaciosa e imponente.

- Espero que no te moleste Alberto, pero mi compañera y yo tomamos parte de tu dinero durante estos años para poder costearnos un alojamiento y algo de ropa decente.
-¿Compañera? veo que no has perdido el tiempo Jean...

Trate de sonar gracioso, pero el humor nunca fue mi fuerte...

-Y bien, ¿cuando conoceré a la señora de Philippe?
-En unos momentos mi buen amigo.

Desde la puerta pude reconocer se olor, esos pasos sobre la madera de cedro del suelo, ese aura de ángel caído que envolvía cada habitación donde ella se encontraba, y que tanto hacia que no me envolvía.


-Sonya...
- ¿La conoces?
- Demasiado...

- ¡Oh la la! ¡eso es maravilloso, pensé que te incomodaría la presencia de una desconocida mon amie!
- De desconocida tiene poco... si ella no te ha contado nada, no seré yo quien lo haga ahora, pero si me disculpas... me voy a buscarme mi propio sustento.

No le di tiempo ni siquiera a acercarse a mi, ni a musitar un "hola".
No quería nada suyo, al fin y al cabo ella me engaño con Vezzi, y parecía que la vida, cual broma macabra y de extremadamente mal gusto, la había vuelto a colocar en mi camino...

Sali a cazar, pese a mis notables impedimentos y debilidad, y esa noche la rabia y el rencor me convirtieron en una bestia salvaje ( la prensa parisina definió los asesinatos como obra de algún lobo o animal salvaje de gran tamaño).

Decidí no volver nunca mas a esa casa, ni siquiera para recuperar mis objetos personales. Tan solo me lleve conmigo mis diarios, el resto era todo suyo, al igual que Sonya...


Solamente desaparecí para ellos, a pesar de percibir los pensamientos de la vampira pidiendome que volviese, que la perdonara por todo, que me quería... simplemente no regrese jamas a esa casa...

10 de mayo de 2009

Capitulo 34


20 DE DICIEMBRE DE 1899

A pocos días para el fin del siglo, parece que los días vividos se diluyan en mi recuerdo.

Victoria vino anoche a mi cabeza... tanto amor, tanta pasión, y tanto dolor.
También Sonya tuvo su minuto de gloria en mi larga y agitada noche... pero de ella será mejor no hablar.

París, que bella ciudad, cuantas vivencias y cuantas presas de las que dar cuenta...

Ha llegado a mi manos un libro de Freud... habla sobre el tratamiento del alma.
Quizás a estas alturas ya empiece a necesitarlo...curar mi alma de heridas y desgracias.De dolores que ninguna medicina curaría, y que ni siquiera un ser inmortal, sobrehumano, puede ignorar.


19 DE ENERO DE 1900

Jean me ha explicado durante una reunión cordial en mi casa aquello que ya me explicó por carta días antes de regresar a París.

Yo que pensaba enfrentarme a algún dictador vampírico, alguna caza de brujas de la siempre molesta iglesia católica, o vete a saber que...
Nada mas alejado de la realidad... París estaba siendo invadida si, pero de un nuevo pensamiento.
De una nueva forma mas bohemia de ver el mundo. Ahora el arte, la música, la poesía, las ideas, podrían cambiar un país en tan solo unas horas. ¿Que hay de malo en éso?

Oh mi joven amigo... te queda tanto por ver y aprender... Nunca un cambio filosófico ha sido negativo, todo lo contrario. La mente necesita expandirse cual universo, en constante crecimiento... aunque ello conlleve que muchos de los pilares actuales caigan en el olvido.


Disfruto de las adornadas calles de la ciudad, de el halo de cultura e inteligencia que desprende cada esquina, cada museo, cada edificio histórico.

Esta vez, y consciente de que no lo necesito realmente, y que ya estoy cansado de mantenerlas apariencias, no he adquirido absolutamente ningún negocio.
Simplemente voy a ser yo, paseando y conociendo cada detalle que merezca la pena recorrer.

Por supuesto, este hecho no ha agradado en absoluto a os de mi especia, que, al considerarme uno de los mas influyentes vampiros, no comprenden ni desean comprender que esté harto de guardar las apariencias...

Así de simple.


Estoy mas que harto de aparentar ser un gran empresario, un ganadero, un artista, etc.
Ahora sólo seré yo, Alberto Ferrer Santana. No necesito mas, ni deseo ser más.

Ahora, por fin, pienso que puedo empezar a ser libre de verdad, o al menos, intentarlo. "Quien lucha se arriesga a perder, quien no lucha ya ha perdido", ese será ahora mi lema.


26 DE JUNIO DE 1900

Tumbado a orillas del Sena, libro en mano, sin dar cuenta ni importancia a nada ni a nadie. Totalmente absorto de aquello que pueda suceder. Así estoy ahora mismo. No desearía estar en ningún otro sitio, haciendo ninguna otra cosa en estos momentos.
Para mi, esta estancia en París es como unas merecidas vacaciones, mientras trato de "curar mi ama". Quizás nunca siga lo consejos del doctor Freud, pero, al menos ese libro me hizo pensar. Me hizo reaccionar...


A mi manera, pero pensar.


Mañana por la noche saldré a cazar, cosa que ultimamente me repulsa. Ni siquiera me produce placer recordar cuando lo hago escribiéndolo en mi diario. No... Algo ha cambiado.

No soy humano, pero me siento mas frágil que nunca. La vida es algo que no debe ser tomada a la ligera. Irónico teniendo en cuenta que me alimento de personas. pero... ¿acaso los humanos no lo hacen de ganado?. Si Dios, estamos en paz... ellos animales, yo humanos, y así la cadena alimenticia sigue su curso implacable año tras año, década tras década, siglo tras siglo...


14 DE AGOSTO DE 1900

Como desearía dormir, tan solo dormir...

Ojala me tumbase en mi lecho, y al despertar descubriese que han pasado muchos, muchos años.

Que ya nada de lo que hice es recordad. Que no hay familiares de mis victimas.
Que efectivamente el mundo ha cambiado y ya no importa por cuanto tiempo haya vivido, pues todo sera nuevo...


Me siento cansado, enfermo en mi corazón. Y aun así, nunca fui mas humano, ni siquiera cuando ésa era mi naturaleza.

Extraño a mi padre, al que arrebaté la vida, el mayor error de mi existencia.
Extraño lo que debería ser una vida normal. Una esposa, unos hijos, un trabajo, y la certeza de que algún día, quizás de anciano, moriría dormido al lado de mi amada, sabedor de que mis hijos han crecido sanos y fuertes. Que están casados, tienen otros hijos, y mi labor ya no es en absoluto necesaria.

En lugar de eso soy una hermosisima arma mortífera cuyos pecados encestarían un siglo mas para ser perdonados...

Esta noche me retiraré al bosque a pasear, a buscar mi alma, y mis lágrimas, si es que me aguardan en algún lugar del oscuro y duro olvido.

3 de mayo de 2009

Capitulo 33


2 DE ENERO DE 1899

El gobernador reclamó la visita del maestro y mia para conocer nuestra opinion acerca de los convulsos tiempos que la economia japonesa estaba sufriendo.
Apreció mis conocimientos acerca de las finanzas y los negocios y, tras aconsejarle sobre un par de movimientos interesantes que le asegurarían nuevas fuentes de ingresos, nos regaló un pañuelo de seda con el escudo de su familia, un honor al alcance de unos pocos considerados amigos de Hatori.


Atrajo mi atención la exquisita decoración que cubría su despacho. Armas antiguas, banderas utilizadas en guerras e insignias patrióticas que arrojaban luz acerca del pasado militar de tan poderoso personaje.

Tras nuestra reunión decidimos regresar a nuestra morada para disfrutar del recuerdo de que, almenos una vez, fuimos hombres importantes en el epicentro mismo del gobierno de Japón.


30 DE MAYO DE 1899

Mi aprendizaje esta completo y ya no pudo absorber nada mas de estas tierras. He decidido marchar al Oeste no sin antes prometer una próxima visita al maestro Kurosawa y sus guerreros.

Mañana mismo pondré rumbo hacia donde nacieron las leyendas vikingas. Tierras frias en las que adquiriré mas conocimientos, mas experiencias, mas hitorias y como no, mas sangre.


19 DE AGOSTO DE 1899

Tras deambular por la estepa rusa, rodeado de ventiscas, heladas, nieves y abrumado por la rectitud y severidad de las gentes que aqui habitan, tomé un barco con dirección a Suecia.

Estoy de paso, en lo que será un regreso a mis ciudades, Italia, Francia, y por supuesto, España...

El mundo vive momentos tensos, cegados por su estupida ambición por dominarlo todo, y de una forma estupida además, porque para conseguir tan fin, antes deberían poseer lo que yo poseo : la inmortalidad.

5 DE SEPIEMBRE DE 1899

Estocolmo, preciosa ciudad sueca en la que se aprecia desde el primer momento la grandisima influencia vikinga y celta en cada rincon y callejuela de la ciudad.

Sus gentes, aunque temerosas y reservadas, son amables a más no poder.
Disfrutan comiendo grandes estofados de reno, y bebiendo licorres de gran aroma.

Por el momento me he alimentado de dos varones de mediana edad. Eran fuertes y recios, y me costó un poco reducirlos de manera silenciosa.

He conseguido una pequeña casa en Gamla Stan, una pequeña isla pegada a Estocolmo, con dos grandes puentes como principal acceso a la gran ciudad.

Esto es tranquilo, casi aburrido, pero no importa no permaneceré mucho tiempo aquí.


1 DE NOVIEMBRE DE 1899

Parto con destino a París. La ciudad del amor... y la ciudad que mas malos recuerdos me trae desde lo sucedido con Sonya.

Deberé ser fuerte y superarlo, al fin y al cabo, a un vampiro las penas le duran toda la eternidad, contradiciendo la conocida frase popular española de: no hay mal que cien años dure.

Ya me he puesto en contacto con algunos de mis antiguos contactos en la ciudad para que preparen mi regreso.

Jean Philippe, el hijo de uno de mis antiguos siervos, y nuevo converso en el vampirismo me ha advertido de que algo muy extraño estaba sucendiendo en la ciudad. Algo inpalpable, pero que cada uno de los nuestros podía percibir...

Voy a la aventura, a encontrarme cara a cara con pasado, presente y futuro, la decision esta tomada, y el viaje es largo, así que daré cuenta de dos o tres cenas antes de irme, y descansaré para, a mi llegada a París, deslumbrar como tantas veces lo hice ante los de mi especie..