25 de enero de 2009

Capitulo 29


1 DE MAYO DE 1878

Volvió para arrancar de mi corazón esa daga que me impedía sentir... ese lamento que no me permitía ser feliz. Ella simplemente volvió, y con ella trajo una nueva forma de ser.

Poco a poco nuestras costumbres han cambiado, y aunque aun siguen buscando ese néctar que nos permita alimentarnos al lado de los humanos sin ser descubiertos, ese placebo que nos dará fuerzas, anonimato y seguridad... mis instintos mas salvajes se han liberado como si jamás hubiese probado antes la sangre.

Un vampiro no necesita mas de 5 personas al mes para estar sano, fuerte y saciado, pero el placer de la caza, con Sonya a mi lado, no tiene parangón...

Soy un vampiro, un no muerto, un menos aún vivo, alguien que vaga por el tiempo sabiendo que salvo contrariedades imprevistas, la eternidad me aguardará para que, a través de los años siga mi camino.


Esto me plantea serias dudas... unos meses devastando pequeñas poblaciones alrededor de Nueva York me han hecho pensar si realmente esta es la forma, el modo correcto de vivir. Si es justo para mis débiles y en el fondo amados humanos que un ser mas poderoso e ilimitadamente fuerte los aniquile por el simple placer de hacerlo...

Cazar me da placer, pero también remordimientos. Trae reproches de mi subconsciente con cada nueva joven de la que me alimento...


Mi excéntrico gusto por todo lo nuevo me ha llevado a pagar una enorme suma por unos fonógrafos, el ya patentado invento de Edison.
Espero que merezca realmente la pena, porque tuve que tratar con el mismísimo Thomas para conseguirlos. Con la inyección económica que ha supuesto para el la venta de sus artilugios, podrá seguir mejorando e investigando durante una larga temporada.


5 DE JUNIO DE 1878

Me ausento unas semanas para viajar a París, donde el grupo de científicos me harán una serie de pruebas y me extraerán sangre para poder conocer mejor la genética de un vampiro, y así poder estudiar las necesidades y carencias que tenemos.

A mi paso por París aprovecharé para disfrutar de una buena sesión de Opera, teatro, y empaparme con todo el bohemio halo que invade la ciudad del amor.
Sonya ya tiene hecho su equipaje, partimos esta tarde. Ya está reservado el mejor camarote de todo el barco.

Tengo pensado enseñarle Los Campos Elíseos, precioso enclave que ella aun no conoce, y que seguro la enamorará...

10 DE JUNIO DE 1878


Aída en la Opera de París... juro por Dios que debería considerarse como deber divino venir a verla al menos una vez en la vida. Verdi se lucio con esta opera, sin duda...

Hemos paseado largo y tendido, con parsimonia y disfrutando de cada callejuela y avenida de París, parando a sentarnos en los bancos de sus parques, en los cafés atestados de artistas, en las plazas, observando a los pintores ejercer su bella profesión.

He aprovechado para que una joven y bella pintora nos inmortalizara (¡qué ironía!.

Un precioso cuadro que evoca lo que esta joven ha sentido al vernos. Le hemos dado total libertad artística y el resultado ha sido magnífico.
Victoria Francés, joven valenciana que ahora practica su arte en esta majestuosa ciudad. Guardaremos su obra con nosotros.

Una vez finalizada su pintura me he tomado la libertad de pedir permiso a la joven para ponerme frente al caballete y retratar a Sonya.
La cara de sorpresa de la joven Francés por mi maestría al carboncillo ha sido totalmente adorable...

Acabado mi absolutamente chulesco alarde de técnica, hemos disfrutado del bello atardecer en la habitación de nuestro hotel, dando rienda suelta a nuestra pasión, influenciada sin duda por el lugar en el que nos encontramos...
A las 9:30 la opera de París se alzaba ante nuestros ojos.
Engalanados como aristócratas hemos llegado al palco que previamente había alquilado, uno de los mejores, y hemos disfrutado de el, espectáculo místico que Giuseppe Verdi creó unos años atrás para la inauguración del canal de Suez.
Es la segunda vez que la veía, pero aun me eriza el vello de la nuca...

10 de enero de 2009

Capitulo 28


24 DE DICIEMBRE DE 1877


Noche tranquila en el New Angel. El cuarteto de cuerda interpreta mis composiciones, el humo del tabaco cubre a los asistentes.
Me lío un cigarrillo apoyado en la barra mientras finjo que bebo un whisky con hielo y mi mente divaga acerca de porqué cada vez la siento más cerca de mí.

Esta noche su olor es insoportablemente fuerte. Podría girarme y encontrármela me temo.
La locura de la obsesión por la mujer amada nubla mis sentidos de vampiro, y no hay nada que pueda alejar esta psicosis de mi persona.

Me giro y apoyo mi espalda en la gran barra de caoba. Miro sin interés al escenario, imaginándola entre la luz de las velas. Siempre tan pálida, tan lánguida y arrebatadoramente sensual.
Su belleza me ha trastornado, sus olor es ya parte de mi, su tacto frío y suave son solo una pesadilla con la que mi mente me atormenta en las vacías y mundanales noches eternas. Mi tiempo no acaba, el de los humanos si. Y a veces los envidio, por tener una memoria tan corta y débil.

De repente algo atrae mi atención. Una silueta de proporciones perfectamente familiares sube al escenario. Se sienta al piano, y empieza a tocar. Los músicos paran de inmediato, asombrados por aquella extraña interrupción.
Las primeras notas.. sol, fa re, do... es la canción que años atrás compuse para la mujer que amaba, para la que aún amo...
De pronto una voz entona la primera estrofa, una voz límpida y pura, penetrante y dulce como sólo ella puede poseer.

Sonya... ¿A qué has estado jugando, mi amor? Ahora apareces como si de un sueño se tratara, subes a interpretar tu papel sin ningún reparo en lo que el resto piense o sienta, enamoras a los asistentes con tu sola presencia y, por fin, clavas tus preciosos ojos en mis pupilas.

Sonya...te eché de menos...Gracias por éste fantástico momento de delirio...Sabes que te quiero.



25 DE DICIEMBRE DE 1877

Tras la función nos recluimos en mi despacho, en la planta superior del local.
Estuvimos hablando hasta el amanecer, entre tímidas caricias y unas manos entrelazadas, como si temiesen que al soltarse, el otro desapareciera.

Sonya ha estado vagando por America del Norte y del Sur. Pensando, analizando que sentía, y hasta qué punto podía olvidarse de mí.
Finalmente llegó a la misma conclusión que llegué yo respecto a ella. Somos el Yin y el Yan. La mitad de un solo ser. Ella no es sin mí, yo solo puedo ser con ella.

Por la mañana nos retiramos hasta mi apartamento, dispuestos a recuperar el tiempo perdido.
Entre risas y mimos, hicimos el amor tantas veces como horas tiene un día. Fuimos uno solo de nuevo, fuimos Sonya y Alberto.
No te vayas más de mi lado mi vida, no huyas por tus miedos. Juro cuidarte con todo mi ser, juro que soy mas tuyo que mío, juro que solo a tu lado puedo caminar a través de los tiempos...Te quiero, dulce ángel oscuro. Mi ángel oscuro.

9 de enero de 2009

Capitulo 27


8 DE SEPTIEMBRE DE 1876

Finalmente, y contra todo pronostico, Los Sioux derrotaron al ejército americano en la batalla de Little Big Horn. Esto demuestra que a veces no basta con creerte bueno, sino que además hay que serlo, y luchar a muerte por tus derechos.
Hoy el ánimo parece estar mucho mas calmado, ya no se oyen blasfemias por las calles en contra de los indios. Ahora parece que el pueblo Norteamericano ha aprendido la lección de que no hay enemigo pequeño si su motivo es de peso.


Ayer, milagrosamente, Jesse James, conocido forajido americano, se libró de un linchamiento. Este chico no deja de sorprenderme... Trata de robar un banco en Minnesota, es perseguido, y consigue escapar... y todo esto siendo un simple y vulgar saco de huesos. Sí, tiene mucho mérito.


Me llegan noticias de mi amada patria. Por fin han acabado las llamadas guerras Carlistas. El principal motivo que nos empujo a Sonya y a mi a huir de España... No quiero lanzar las campanas al vuelo, pues puede pasar cualquier cosa en un país que aún busca con ahínco su identidad.

Espero que ella también se haya enterado. Esté donde esté, la siento cerca...cada día más. Es como si su olor se hubiese adherido a mis fosas nasales y allá adónde voy, la noto cerca, la siento observándome, vigilándome... Sonya... ¿dónde estás cielo?



12 DE ENERO DE 1877

Más noticias de mi país. Se ha instaurado el servicio militar obligatorio.
Básicamente, al alcanzar la madurez, los hombres deberán pasar cuatro años aprendiendo a defender a mi país, y en caso de necesidad, luchando a muerte por él.

Seguimos adiestrando para manejar la carabela de la muerte me temo...



Anoche, como preso de una alucinación, me pareció ver a Sonya por los alrededores del New Angel... No podría jurar que era ella, pues la poca iluminación de la calle así lo impedía, pero, un escalofrío recorrió mi espina dorsal al llegar hasta mi cerebro la respuesta a un olor... Un perfume determinado que solo ella posee.

"El agua de la noche", como ella lo bautizó. Un perfume creado por Sonya para su uso personal, mezcla de jazmín, alabastro, rosas y resinas de roble.

Anoche la olí, anoche estuvo aquí, de una forma u otra...
Sonya... ¿por qué no vienes a mí? Sabes que lo estoy deseando...

8 de enero de 2009

Capitulo 26


20 DE JUNIO DE 1876

El pasado mes de Marzo la humanidad dio un pequeño paso tecnológico. Un tal Graham Bell inventó un aparato por el cual dos personas separadas por la distancia pueden comunicarse. Está aún en fase de desarrollo y perfeccionamiento, pero en cuanto me sea posible trataré de hacerme con uno.

Es asombroso el poder destructivo que tiene el ser humano...
No contento con encerrar a los indios americanos en reservas, despojarlos de sus tierras, de sus derechos, se ha enzarzado en una lucha contra Sioux y Cheyenne.

Parece que los indígenas americanos no van a vacilar a la hora de defender sus tierras y su libertad, lo cual me parece un suicidio, conociendo al orgulloso y altivo hombre blanco americano, capaz de arrasar con todo cuanto se extienda ante el con el fin de imponerse. La vanidad es su mayor defecto.



No se porqué, pero cada vez me interesa más la actualidad social. Es como leer un libro de caballería. Guerras, sumisiones, juicios que no terminan nunca, y en medio de todo esto, nosotros.
Los vampiros hemos existido desde siempre, pero nunca hemos dado el puñetazo encima de la mesa para hacernos escuchar, siempre hemos preferido actuar desde las sombras, con nuestras marionetas humanas haciendo cuanto se les ha ordenado.
No nos exponemos, porque sencillamente, no nos interesa. El ser humano destruye y conquista, se apropia de cuanto puede aunque todo quede destruido en el intento.
Nosotros en cambio nos integramos en una cultura, vamos adquiriendo influencias, creando poco a poco un imperio, sabedores de que contamos con toda la eternidad para llegar a nuestro fin, y cuando lo logramos, ni un solo mortal ha sospechado de nuestra estrategia. Se evitan masacres, guerras, conflictos que podrían mermar gravemente la población mortal y que después, para conseguir nuestro objetivo, tendríamos que esperar a su repoblación.

Tan solo matamos para alimentarnos. Y eso que cada vez es más difícil hacer desaparecer a cuatro o cinco personas al mes.
Nos lo empiezan a poner difícil. La policía, los investigadores, las autoridades cada vez están más preocupadas por las muertes y desapariciones extrañas.

Suerte que el ser humano es corrupto, y conseguimos controlar a algunos peces gordos de la ley y la política.

Esta mañana, mientras leía el periódico, me ha asaltado una duda, una quimera tal vez... ¿Qué pasaría si conocieran nuestra identidad? ¿Cuantos inocentes deberían morir, acusados de vampirismo?

Hay algo que se con certeza, y es que nunca, jamás, conocerán mi identidad.
Yo, Alberto Ferrer Santana, Hijo de Santiago Ferrer y Lucia Santana, jamás me dejaré señalar con el dedo por un humano, y mucho menos, me arrodillaré ante ninguno de esos sacos de huesos... simples recipientes con vida de aquello que los vampiros necesitamos para seguir con mano de hierro en este mundo... su sangre.


Para eso, he empezado a crear empresas con los mejores científicos, algunos de ellos vampiros, con el fin de que encuentren algún modo de crear alimentos de apariencia "humana", tales como carnes, pescados, sopas, pero cuya base, y principal composición sea un concentrado de plasma, en otras palabras, que un vampiro pueda ir a un restaurante previamente controlado por nuestra raza, y sea capaz de alimentarse de sangre en un plato, con apariencia de bistec, o de sopa de tomate.

Parece utópico, incluso demencial, pero eso nos aseguraría integrarnos mucho mas, pasar más desapercibidos, ser más invisibles a los ignorantes ojos humanos.